Conócenos

BACKFLIP SWEDEN DESIGN, nace de la dedicación y profesionalidad de Eric Soderberg y Lars Carlsson a los deportes de aventura y riesgo, dónde la protección visual se hace más notoria dadas las condiciones extremas en las que se realizan.fundador

Inspirados por el sentimiento y la grandeza de Valfjället (SUECIA), Backflip surge como un soplo de aire nuevo capaz de responder a las necesidades del deportista más exigente. Con una primera colección en el año 2012, basada básicamente en el deporte, BACKFLIP SWEDEN DESIGN  se introduce en el mercado como símbolo de tendencia y practicidad, gracias a la influencia nórdica que enorgullece a sus creadores. La utilización de UV CONTRAST LENS y del sistema SPORT-FIT asegurán un máximo confort y duración en todos sus productos.

Un año más tarde BACKFLIP comienza su distribución e introducción en el mercado de la óptica a través de grandes centros de referencia ópticos, consiguiendo estar en más de 100 centros ópticos, que encuentran en BACKFLIP un soplo de aire fresco a las tradicionales marcas de gafas de sol deportivas .

Debido al éxito cosechado, y fruto de alianzas con diseñadores de moda, y basados en las propias peticiones de nuestros distribuidores ópticos, en el año 2014, lanzan la primera colección de gafas de sol de marcado estilo “urban” con estilos clásicos reformados, como la Aviator y Way-Farer, pero sin dejar de lado el carácter deportivo con que se inició, y lanzando este año más de 50 nuevos modelos con el “estilo nórdico” muy marcado.

En la actualidad, fabricamos una colección que abarca todos los ámbitos, desde los del deportista más exigente, a la mujer más elegante, dando con esta amplia colección surtido a nuestros distribuidores, y cumpliendo nuestras expectativas para la venta online, a través de nuestro distribuidor Vision1Optical

En la imagen se muestra uno de los primeros modelos de la marca desde su diseño

desarrollo